Tumbes: detectan rutas ilegales por donde ingresaban venezolanos y realizaban contrabando

El operativo se hizo con la finalidad de erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando.
8 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/tumbes-militares.jpg

Los Ejércitos del Perú y Ecuador lograron detectar y neutralizar 11 caminos ilegales en la frontera de Tumbes con el país ecuatoriano. El operativo se hizo con la finalidad de erradicar el ingreso ilegal de inmigrantes y paso de contrabando.


El Ejército Peruano informó, a través de sus redes sociales, que primero se hizo un reconocimiento aéreo por la zona y se ubicó once pasos ilegales que eran usados para actividades ilícitas como .

“Ocho de estos pasos eran de tránsito peatonal, que servían para el ingreso de inmigrantes venezolanos y los demás eran pasos ilegales para vehículos y contrabando”, precisaron los militares.


Tras esto los militares desplegaron personal, vehículos y equipos mecánicos de ingeniería para erradicar estos caminos, mismos que estaban compuestos con llantas de caucho y en algunos casos de concreto. Según la entidad, participaron 240 efectivos de Ejército, 50 de la Policía Nacional y 20 de la Marina de Guerra del Perú.

Además, también se contó con el apoyo del Gobierno Regional de Tumbes, que brindó las facilidades con la maquinaria de excavación y traslado de residuos.


 VIRAL


 MÁS EN EXITOSA

Colegio Médico exige al Gobierno masificar las pruebas moleculares

Países no necesitan autorización de la OMS para vacunar a su población, dice Pratto

Nicolás Lúcar sobre Sinopharm: Estamos pagando la vacuna más cara en el mundo