Tumbes: Desborde del río afectó 570 hectáreas de cultivo

Más de 126 viviendas han sido afectadas en la región.
15 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/6-8.jpg

Las constantes precipitaciones originaron ayer el desborde del río Tumbes. En declaraciones para Exitosa, el gobernador regional de la provincia, Wilmer Dios Benites comentó que dicho evento arrasó con un promedio de 570 hectáreas de cultivo y más de 126 viviendas han sido afectadas en los diferentes distritos.

Asimismo comentó, que las lluvias han activados quebradas más peligrosas y que aún no se han tomado medidas de prevención. “No se trabaja un tema de prevención,porque no hay interés político. Estamos trabajando con estos problemas en los puntos más críticos. Es increíble que las maquinarias del Ministerio de Vivienda no este a nuestra disposición ante una emergencia. Es injusto”, comentó.

En cuanto a los colegios y centros de salud, señaló que la población vive engañada. “El colegio Zrumilla, por ejemplo, es inservible. Vienen engañando a la población con un expediente técnico que está en cero. Nos faltan 21 aulas prefabricadas para el inicio de clases y lo estamos asumiendo nosotros como gobierno regional”, añadió.

Finalmente, exhortó al gobierno central a tomar medidas urgentes ante las precipitaciones que se registraran este fin de semana en la región. “Utilizamos el COEN y nos movilizamos, pero necesitamos más apoyo”,concluyó.

LEE TAMBIÉN: Congreso no aprobó por insistencia la ampliación del REJA hasta el 2021