Tumbes: decomisan 150 kilos de marihuana camuflados en el techo de una minivan

Intervinieron a dos ciudadanos colombianos por su presunta implicancia en tráfico ilícito de drogas.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portadadc-1.jpg

Efectivos del Área de Investigación contra el Tráfico Ilícito de Drogas (AREINVTID) del Frente Policial Tumbes, decomisaron 150 kilos de Cannabis Sativa – Marihuana que estaban camuflados en una “caleta” acondicionada en el techo de un vehículo (minivan), en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) ubicado a la altura del km. 1293 Eje Vial N.° 1 en el distrito de Aguas Verdes, provincia Zarumilla, departamento Tumbes.

En la acción policial, se intervino a los dos ocupantes de nacionalidad colombiana, identificados como Jefferson Betancur Valencia (29) y Anyela Guapacha Hurtado (28), por la presunta comisión del delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, quienes iban a bordo del vehículo mayor, tipo minivan, marca Nissan, color blanco, con placa de rodaje CBS-764, que tenía acondicionado una “caleta” en la parte superior del vehículo.

Al efectuar la apertura de dicha caleta, se verificó que en su interior existían paquetes tipo ladrillos, al realizar una incisión en uno de ellos encontraron hierba seca con característica a Marihuana tipo “Cripy”, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para Cannabis Sativa-Marihuana, comunicando inmediatamente al Ministerio Púbico.

En el registro vehicular, realizado en el complejo policial de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Tumbes, se encontró debidamente camuflado un total de 150 kilos paquetes tipo ladrillo de Marihuana.

Los intervenidos quedaron en calidad de detenidos, a fin de continuar con las diligencias conforme a ley.