Tumbes: Ambulantes invaden mercado sin cumplir protocolos ante el COVID-19

Trabajadores formales denunciaron que los ambulantes les están quitando clientes y municipalidad local no pone ningún orden en medio de la pandemia.
14 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/tumbes-ambulantes-invaden-calles-mercado-principal-protocolos-covid-coronavirus.jpg

Preocupante. Este viernes, pese a que hace 30 días el mercado principal de Tumbes había retornado a un nuevo orden, los ambulantes informales nuevamente tomaron las calles exteriores de este gran centro de abastos, sin cumplir con los protocolos ante el COVID-19.

En un recorrido de Exitosa por el gran centro de abastos de Tumbes, se comprobó que el caos y desorden volvieron a las veredas y pistas de este punto de la ciudad norteña, donde los ambulantes informales retornaron a sus jornadas sin ningún tipo de control de las autoridades.

También puedes leer: COVID-19: Perú solo comprará vacunas que hayan pasado controles internacionales

Ante esto, los comerciantes formales del interior del mercado, denunciaron ante las cámaras de Exitosa, que este grupo de ambulantes les vienen quitando clientes, ya que ahora pocas personas están ingresando al local, que sí cumple con las medidas de bioseguridad.

“Esto ya es terrible. A nosotros (comerciantes formales, la municipalidad distrital de Tumbes nos pidió certificados de pruebas negativas de COVID-19, equipos de bioseguridad e implementos sanitarios para que podamos trabajar y atender a los clientes. Pero a los ambulantes de afuera no les están pidiendo nada, ni examen de coronavirus y encima no los sacan. Ahora los clientes ya no entran al mercado porque encima piensan que aquí dentro es un foco infeccioso y compran afuera”, denunció una señora comerciante ante los micrófonos de Exitosa Tumbes.

Recientemente, se autorizó que los ambulantes puedan ocupar medio metro de la vereda y esto provocó que el comercio informal aumente en una zona que ya había sido controlado por los agente de seguridad.

También puedes leer: Covid-19 l Alcalde de Moche sobre vacuna: “Los científicos rusos son los mejores del mundo”

MÁS EN EXITOSA: 

 



Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.