Tudela: “La crisis no será resuelta censurando a los ministros, cuando los responsables siguen en el poder”

La congresista de Avanza País consideró que el premier Torres debería ser censurado por “respeto al estado de derecho y a la libertad de los peruanos”.
2 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Adriana-Tudela-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, mostró su apoyo a una eventual censura del primer ministro Aníbal Torres por “respeto al estado de derecho y a la libertad de los peruanos”, al recordar el toque de queda en Lima, el pasado 5 de abril.

En ese sentido, señaló que ese mismo día “cruzó el límite” y puso en evidencia un “escandaloso abuso de poder”, su “autoritarismo y desprecio por la democracia”, lo cual considera un peligro.

“Por respeto al estado de derecho y a la libertad de los peruanos, el Congreso de la República debe censurar a Aníbal Torres. El titular de la PCM nunca pudo demostrar la necesidad de la abusiva y arbitraria inmovilización obligatoria dictada en Lima y Callao el pasado 5 de abril”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Agricultores anuncian paro por incumplimiento de acuerdos en Consejo de Ministros de Huancayo

No obstante, señaló que censurar a Aníbal Torres o a cualquier otro miembro del Gabinete Ministerial es suficiente para aliviar la crisis, considerando que el verdadero problema y “amenaza para nuestra democracia” es el presidente Pedro Castillo, por sus decisiones para gobernar el país.

La crisis que vivimos no será resuelta censurando a cualquiera de los ministros, cuando los responsables de designarlos siguen en el poder. Insisto, el verdadero problema y amenaza para nuestra democracia es Pedro Castillo”, apuntó la legisladora.

IMPULSAN MOCIÓN DE CENSURA CONTRA TORRES

La legisladora Flor Pablo anunció este jueves, durante la sesión del Pleno del Congreso, que ya viene recolectado firmas para presentar una moción de censura contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debido a su “incapacidad” para ocupar su cargo y desenvolverse dentro del Ejecutivo.

“Hay una incapacidad que se ve en hechos y eso se resuelve haciendo bien las cosas. Tienen que tomar las riendas este Gobierno. Lamentablemente, yo las esperanza ya las he perdido. Nosotros estamos comenzando a correr hoy la censura contra el premier (Aníbal Torres). Necesitamos cambios en el Ejecutivo. Necesitamos que vean una necesidad que no están atendiendo”, expresó.

Más en Exitosa