Tudela tras declaraciones de Bermejo sobre cerrar el Congreso: “Quieren poder ilimitado”

"Cerrar el Congreso significa eliminar el contrapeso al Ejecutivo. Quieren poder ilimitado", indicó.
7 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/tudela-exitosa.jpg

Tras las polémicas declaraciones que realizó Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre, quien afirmó que el Ejecutivo podía cerrar el Parlamento si no se daba confianza a ningún Gabinete Ministerial, la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, indicó que esta era una amenaza contra la democracia y todos los peruanos.

“Nos lo están diciendo fuerte y claro. Cerrar el Congreso significa eliminar el contrapeso al Ejecutivo. Quieren poder ilimitado. En el fondo no están amenazando a los congresistas, sino a la democracia y la libertad de todos los peruanos”, acotó Tudela, a través de su cuenta de Twitter.

  Como se conoce, el último jueves, en un evento con militantes de Perú Libre, el congresista de dicho partido Guillermo Bermejo contradijo las versiones del premier Bellido y dio a entender que si el Congreso no está de acuerdo con ningún gabinete que conforme el presidente Pedro Castillo, podría cerrarse el Parlamento.

Puedes leer |  Manuel Merino: En el gabinete de mi gobierno estaba la calidad y la esperanza del Perú

“Como ustedes saben, hay un proceso de vacancia en camino. […] Si no les gusta el gabinete Bellido, le denegarán la confianza, pero inmediatamente presentaremos otro. Si no les gusta ese, chau Congreso”, precisó Bermejo.

DECLARACIONES DE BERMEJO NO SON EL PARECER DE PERÚ LIBRE, INDICÓ PAREDES

Alex Paredes, exvocero de Perú Libre, indicó que lo dicho por su compañero de bancada era una opinión personal y no era el parecer del partido.

“Primero hay que manifestar, en el marco de la verdad, que esa es una opinión absolutamente personal del congresista Guillermo Bermejo dentro del marco de su derecho constitucional de libertad de expresión, ese no es el parecer del grupo parlamentario Perú Libre”, indicó Pareces, exvocero del Partido, en diálogo con Canal N.

Más en Exitosa