Tubino expresa disconformidad por declaraciones de cardenal Barreto sobre política

El vocero de Fuerza Popular consideró que el nuevo cardenal Pedro Barreto no debe rebajarse a comentar sobre la política peruana.
11 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2018/12/tubino-anillo.jpg

El portavoz de Fuerza Popular, Carlos Tubino, cuestionó que el recientemente nombrado cardenal peruano Pedro Barreto, hable sobre el trabajo que ha venido haciendo Fuerza Popular.

En ese sentido, Tubino indicó que un prelado de la iglesia católica no debe rebajarse a hablar sobre política, y menos sobre la peruana.

No se necesita para un prelado de la Iglesia Católica y recién nombrado, descender a lo que es el nivel de la política peruana. Le corresponde estar por encima de todas estas luchas políticas”, manifestó dicho congresista según citó la agencia Andina.

Finalmente, Tubino dijo que entrará en discusión con ningún prelado porque la idea es que los representantes de la iglesia apoyen a los políticos para buscar la reconciliación.

Como se recuerda, Pedro Barreto pidió a Fuerza Popular cambiar de actitud debido a que “nunca  han querido el bien del Perú”. Esto lo dijo en conversación con radio Cutivalú.