Tubino espera que agresión a Domingo Pérez no perjudique posible libertad de Keiko

Vocero de Fuerza Popular asegura que agrupación naranja lamenta la agresión, pero no asumirán responsabilidad por su simpatizante.
19 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/tubino-1.jpg

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, dijo esperar que la agresión sufrida por el fiscal José Domingo Pérez en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, por parte de un grupo de fujimoristas, no perjudique la posibilidad de que su lideresa Keiko Fujimori recupere su libertad pronto.

“Esa persona no sé si es un militante nuestro, esa persona si fuese de nosotros tendríamos que decir quién es, yo estoy de acuerdo… Sería muy lamentable que porque venga un “X” y haga un acto que tenemos que censurar, eso pueda influir en una decisión profesional y una decisión haciendo justicia en el Perú. ¿Qué tiene que ver ese tipo que tira una botella con la decisión profesional que se tiene que tomar en un proceso judicial?”, dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en Exitosa.

Esto en respuesta lo dicho el lunes por el abogado César Nakazaki, quien dijo que actos de violencia de simpatizantes fujimoristas no ayudan a la lucha de Keiko Fujimori por recuperar su libertad: “enfrentamiento físico contra Fiscal, como en allanamiento al local del partido y hoy a salida del penal, si a alguien no ayuda, es a Keiko. No deben seguir cometiendo errores que terminan arrastrando a toda la familia Fujimori”.

En otro momento, Tubino aseguró que Fuerza Popular lamento la agresión, pero no asumen responsabilidad por lo ocurrido: “nosotros no tenemos por qué asumir la responsabilidad de ese sujeto, pero por otro lado sí lo condenamos, condenamos la violencia porque no se puede permitir bajo ningún punto de vista, ni con ninguna botella de plástico, ni botella de vidrio, ni con nada”.