Tubino: “En el 2020 vamos a tener un peor Parlamento que el actual”

El congresista fujimorista opinó sobre el proyecto para adelantar elecciones y manifestó estar seguro que el próximo Congreso no será mejor.
4 Agosto, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/tubino-2.jpg

El parlamentario y vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, se pronunció una vez más acerca del proyecto de reforma constitucional que presentó el Ejecutivo para adelantar elecciones generales y advirtió que de concretarse, el próximo Congreso será peor que el actual.

“Los partidos políticos no están debidamente consolidados y eso no garantiza para nada que vamos a tener un mejor Congreso. Estoy seguro que en el 2020 vamos a tener un peor Parlamento que el actual”, comentó el legislador fujimorista para Canal N.

Además, Tubino lamentó que no se hayan analizado a fondo todas las aristas del proyecto de reforma constitucional que presentó el presidente Martín Vizcarra  en su último mensaje presidencial y sus posibles consecuencias.

“Me apena que no se haya observado, por quienes han aconsejado al presidente, lo que significa el Congreso hoy día. El Parlamento, el 15 de agosto a más tardar, tiene que estar totalmente reestructurado” añadió el congresista.

Por último, Carlos Tubino aseguró que su bancada escuchará la posición del Ejecutivo en la reunión que sostendrán este lunes a las 11 a.m. con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y además indicó que Keiko Fujimori –quien afronta una pena de 36 meses de prisión preventiva- tiene la potestad para postular ante unos futuros y anticipados comicios electorales.