¿Tu primera entrevista de trabajo? Sigue estos consejos

La falta de experiencia no es una excusa para conseguir tu primer empleo, ya que actualmente se consideran mucho las habilidades blandas.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/trabajo1.jpg

Al finalizar el año, muchos estudiantes entran en la etapa de pensar qué harán durante sus vacaciones, algunos adelantarán o se pondrán al día con sus cursos, otros practicarán talleres deportivos o artísticos, y muchos se dedicarán a empezar su vida laboral, ya sea a través de prácticas preprofesionales o con un empleo de tiempo completo que pueda traerles ingresos extras.

Si tu caso es el último, y es la primera vez que te vas a enfrentar a una entrevista, Joseph Zumaeta, Gerente Comercial de Bumeran Perú, te brinda las siguientes recomendaciones para que tu desempeño sea el más adecuado e incrementen las posibilidades de contratación.

1. Conoce sobre la empresa a la que postulas:

Averiguar todo lo que puedas sobre la empresa antes de asistir a la primera entrevista. Es fundamental conocer un poco sobre su historia, sus valores y los lugares donde opera, esto te ayudará a demostrar el interés que tienes por pertenecer a la organización. Mucha de la información la puedes encontrar en sus redes sociales o página web, por lo que no te será difícil llegar preparado.

2. Sé honesto con tu CV:

Muchos postulantes no cuentan con experiencia y tienden a inventar trabajos previos o cualidades e idiomas que no dominan. Esto puede ser identificado fácilmente durante la entrevista, por eso la mejor cualidad es nuestra honestidad . La actitud que demostremos para aprender y adaptarnos puede ser el ingrediente que reemplace la falta de experiencia para obtener tu primer empleo.

3. Prepárate para las preguntas básicas:

Como te indicamos anteriormente, debes estar preparado cuando te pregunten sobre la empresa, pero no son solo esas preguntas serán las que tendrás que afrontar, sino algunas que querrán descubrir más sobre tus intereses, por ejemplo: ¿por qué estás buscando este trabajo?, ¿cuál dirías que es tu mayor defecto?, ¿cómo afrontas la presión?, ¿prefieres el trabajo individual o el de equipo? ¿qué puedes aportar a nuestra organización si te contratamos? Estas son algunas de las preguntas recurrentes, trata de estar preparado para todas, respondiendo con honestidad, pero siempre con convicción.

4. Cuida tu imagen:

Está demás decir que siempre debes asistir aseado a una entrevista; sin embargo, hay algunos detalles adicionales que debes tener en cuenta cuando te preparas para este momento, como el lustrar tus zapatos, ya sean zapatos cerrados o abiertos, trata de tenerlos limpios y que estén de acuerdo a la ocasión; la ropa planchada, ya sea una blusa, camisa, saco o pantalón, trata de plancharlo bien y que luzca a tu medida; cuida tu peinado, que se note la limpieza y frescura sobre tu cabello, nadie te impide tenerlo largo o corto, o de algún u otro color (dependiendo del rubro al que postules), siempre que esté bien cuidado.