Trump y Biden se disputan estados en busca de lograr 270 votos electorales

Pese al favoritismo del candidato demócrata, presidente que va por reelección remontó preferencias. Estiman que resultados demorarán en conocerse.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trump-y-Biden-se-disputan-estados-en-busca-de-lograr-270-votos-electorales.jpg

Lo que parecía una holgada victoria del candidato demócrata Joe Biden, hasta el cierre de esta edición se mostraba una disputa reñida con su rival, el republicano Donald Trump que busca la reelección. Ambos están tras los 270 votos electorales que decidirá quién dirigirá en los próximos 4 años los destinos de EE.UU.


A diferencia de otros países, en Estados Unidos, las elecciones presidenciales se realizan bajo el sistema de votos electorales que se define a través del triunfo de un partido en cada Estado. Se disputan 398 votos electorales, pero para tener un ganador se requiere 270 de esos votos.

También te puede interesar: Terroristas desatan el terror en Viena y matan al menos a siete personas


Normalmente los resultados se conocen en la noche de la jornada electoral, pero este año se prevé que el recuento será más lento debido al voto anticipado y al voto por correo. Incluso se espera que puede demorar unos días hasta que se conozca a un ganador y las encuestadoras solo darán una proyección de esos resultados.

El escrutinio comenzó tras el cierre de las primeras urnas en Kentucky y en Indiana, donde Trump lidera el conteo, según la CNN. Biden encabeza el recuento en Vermont, pero los dos candidatos ya han empezado un cerrado cuerpo a cuerpo en el Estado de Florida.

 Biden vs. Trump

El demócrata apeló al voto apelando a “restaurar la decencia y la honestidad en la presidencia de este país”. El candidato demócrata se ha mostrado cauto hasta el final: “Hay mucho en juego esta noche. Ya veremos”.

Mientras, Trump ha insistido a lo largo de la jornada en poner en duda los resultados si no le son favorables. “Ganar es fácil, perder, no. No para mí”, ha dicho sobre una posible derrota durante una visita a sus oficinas de campaña en Arlington (Virginia).

También te puede interesar: Tedros Adhanom: Director de la OMS en cuarentena por contacto con positivo Covid-19