EE.UU. : Donald Trump enfrentará en debate electoral a Joe Biden

El actual mandatario podría tener una última oportunidad para cortar su desventaja en las encuestas a solamente 12 días de la elección. El encuentro comienza a las 8:00 PM.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/EE.UU-Donald-Trump-enfrentará-en-debate-electoral-a-Joe-Biden.jpg

Esta noche se dará el enfrentamiento electoral entre el presidente republicano Donald Trump y su contendiente demócrata Joe Biden en un debate final ante millones de personas, en el que el actual mandatario podría tener una última oportunidad para cortar su desventaja en las encuestas a solamente 12 días de la elección.



En el previo enfrentamiento televisado se tornó un desborde de interrupciones e insultos que llevó a que en este debate final los organizadores decidieran silenciar el micrófono de uno cuando el otro esté hablando.

La confrontación en la sureña ciudad de Nashville es una suerte de tiro de largada del sprint final que vi dirigido a las elecciones del 3 de noviembre en un país polarizado y con miedo de que los resultados tengan como resultado batallas judiciales y más revueltas en las calles.


Trump lucha por insistir en el cargo tras cuatro años tumultuosos e intensificó sus ataques contra su hoy rival Biden, quien como indican las encuestas nacionales está primero en la preferencia de los electores.

También puedes leer: EEUU: Bernie Sanders abandonó su candidatura presidencial y dejó el camino libre a Biden

El debate de hoy

El debate comenzará a las 20:00 pm, teniendo una duración de 90 minutos y será retransmitido por las más representativas cadenas de televisión y diversas plataformas, entre ellas YouTube.

Una enorme audencia

“Esta es probablemente una de las mayores audiencias que puedan conseguir antes de las elecciones“, indicó Amy Dacey, del instituto de ciencias políticas Sine.

“Pienso que el equipo de Trump debe afrontar como una obligación llegar a la gente y convencerla“, señaló Dacey, ex jefa ejecutiva del Comité Nacional Demócrata.

Por su lado, Kyle Kondik director de la publicación “Sabato’s Crystal Ball” mencionó que el debate “representa una de las últimas oportunidades de cambiar la trayectoria de la carrera” electoral.

“Hay mucho en juego para ambos candidatos. Biden quiere mantener la carrera tal como está y no quiere darle a última hora combustible a la campaña de Trump”, precisó.

También te puede interesar