Trump se salvaría de juicio político del Senado

Demócratas requieren cuatro votos de los republicanos.
1 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/11.jpg

Todo apunta a que el presidente estadounidense Donald Trump, esté a un paso de la absolución en el juicio político al que es sometido por el Senado. Este panorama se perfila luego que los republicanos garantizaran el rechazo por la mínima comparecencia de nuevos testigos, pese a las críticas de los demócratas.

Cabe recordar que la oposición demócrata tiene 47 votos en el Senado frente a los 53 de los republicanos. Si los demócratas persisten en incluir testigos se requerirá al menos cuatro votos oficialistas, lo cual es poco probable.

Precisamente, los cuatro republicanos que podrían cambiar su voto son Susan Collins, Mitt Romney, Lamar Alexander y Lisa Murkowski. Tanto Collins como Romney habían anunciado que votarían a favor de nuevos testigos. En cambio, Alexander y Murkowski por no incluirlos.

El senador republicano por Tennessee Lamar Alexander ya manifestó que no se uniría al pedido de los demócratas. “No hay necesidad de más evidencia para probar algo que ya ha sido probado y que no cumple con el alto listón de la Constitución de Estados Unidos sobre un delito procesable”, expresó.

“La Constitución no le da al Senado el poder de destituir al presidente de su cargo y prohibirle la votación de este año simplemente por acciones que son inapropiadas”, agregó Alexander.