Trump se jacta de acciones contra Covid-19 pese a que no lo contuvo

Su negativa para afrontar pandemia solo logró que EE.UU. supere los 20 millones de contagios. En mensaje afirma que “debemos ser recordados”.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Trump-se-jacta-de-acciones-contra-Covid-19-pese-a-que-no-lo-contuvo.jpg

Pese a que ayer se conoció que Estados Unidos supera los 20 millones de contagios del coronavirus, debido a las mínimas acciones para afrontar la pandemia, el presidente saliente Donald Trump, se jactó de las acciones que tomó su gestión y por lo cual “debemos ser recordados”.



En su último mensaje del año 2020, se atribuyó el mérito de las vacunas contra la Covid-19 que desde hace varios días se inyectan en su país.

“A principios del próximo año, la vacuna estará disponible para todos los estadounidenses. Y poco después, se entregará en todo el mundo”, aseguró Trump en un video filmado en la Casa Blanca y publicado en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Reino Unido: Reactivan un inmenso hospital de campaña ante aumento de casos Covid-19

La poca importancia que dio su administración en los primeros meses de la pandemia, permitió que el mal se extendiera a todo el territorio norteamericano. Esa situación fue manifestada en múltiples ocasiones por el ahora presidente electo, Joe Biden, quien ha sido muy crítico con el republicano y sus decisiones para afrontar la enfermedad.

El Dato: Ayer el presidente Trump extendió ciertas restricciones a la inmigración legal, con el pretexto del efecto de la pandemia en la economía. La medida afecta principalmente a quienes llegan a Estados Unidos con visas de trabajo.

Biden que debe asumir el cargo este 20 de enero ya ha dicho anunció que invocará la ley de guerra para acelerar la vacunación en Estados Unidos.

  Trump en mensaje

En el primer día del año, Trump empleó las redes sociales para presumir de las acciones de su Gobierno contra el coronavirus. “Nunca podemos dejar que la gente olvide de dónde vino y cómo vino. Estamos muy orgullosos de ser honrados… Tenemos que ser recordados por lo que se ha hecho”, subrayó.

“Ya comenzamos un programa de vacunación a nivel nacional y estamos enviando la vacuna a todo el mundo. El mundo se beneficiará, nosotros nos beneficiaremos, y todo el mundo está llamando para agradecerme (…). Esta es una de las hazañas científicas, industriales y médicas más extraordinarias de la historia”, añadió.

También te puede interesar: Ciática impidió al papa Francisco presidir dos misas por Año Nuevo

Ayer el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, reveló que Estados Unidos superó los 20 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone casi el 24 % del total de contagiados en el mundo.