Trump recibió a Recep Tayyip Erdogan en la Casa Blanca

Aseguró que es “un gran admirador” del presidente turco.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/aswfawf-1280x720.png

Donald Trump insistió este miércoles sobre la amistad de larga data que mantiene con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien recibió en la Casa Blanca tras semanas de tensos y en ocasiones confusos intercambios en relación al conflicto en Siria.

“Somos amigos desde hace mucho tiempo”, dijo Trump junto a Erdogan en la Oficina Oval. Posteriormente, añadió: “Turquía, como todos saben, es un gran aliado de la OTAN y un socio estratégico de Estados Unidos. Soy un gran admirador del presidente”.

Erdogan llegó a la Casa Blanca acompañado de su esposa, Emine, hacia el mediodía, y se dirigió al Despacho Oval para una primera reunión con Trump y la primera dama estadounidense, Melania.

“Yo entiendo los problemas que han tenido ellos, que incluyen a mucha gente de Turquía asesinada en el área en cuestión (del norte de Siria). Y él también tenía que hacer algo respecto a eso”, añadió Trump, justificando aparentemente la ofensiva turca de octubre.

El mandatario estadounidense aseguró que quiere “expandir muy significativamente la relación comercial” con Turquía, hasta los 100,000 millones de dólares de intercambio anual, y subrayó que “el alto el fuego” en el norte de Siria “se está manteniendo muy bien”, a pesar de los frecuentes informes de choques y violencia en la zona. “Nos vamos a quedar con el petróleo. Tenemos el petróleo. El petróleo está seguro, hemos dejado tropas allí (en Siria) solo por el petróleo”, subrayó Trump.

Leyenda: Los jefes de Estado y sus esposas.