Trump no podrá vender armas a Arabia Saudita

Senador norteamericano le pone freno a transacción.
21 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/TRUMPA.png

La guerra interna está declarada. El Senado norteamericano decidió bloquear la anunciada venta de armas del gobierno de Donald Trump a Arabia Saudita. La decisión de la cámara alta del Congreso fue aprobada por 53 contra 45 votos la primera de tres resoluciones que pondrían freno a las controvertidas ventas.

Las medidas bloquearán 22 acuerdos de ventas distintos por mantenimiento de aviones, municiones de precisión y otros armamentos a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unido y Jordania, en un momento en que las tensiones se recrudecen en Medio Oriente.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, tendrá que aprobar estas resoluciones. Una vez en el despacho presidencial, se espera que Trump las vete, y eso pondrá en mayores dificultades al Congreso para proponer votación de dos tercios que supere la negativa del Ejecutivo.

La administración de Trump dio un paso extraordinario al evitar al Congreso en la aprobación de la venta en mayo, ya que su administración declaró a Irán como una “amenaza fundamental” para la estabilidad de Medio Oriente.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que la administración estaba dando respuesta a una emergencia causada por el rival histórico de Arabia Saudita, Irán, que apoya a los hutíes rebeldes en Yemen.