Trump no acepta derrota y rechaza colaborar en transición del poder

El presidente saliente y el entrante conmemoran por separado Día de los Veteranos. Equipo de Biden tiende puentes para que Trump acepte su derrota y colabore.
12 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trump-no-acepta-derrota-y-rechaza-colaborar-en-transición-del-poder.jpg

El presidente Donald Trump y el mandatario electo, Joe Biden, asistieron ayer en actos distintos a conmemorar el Día de los Veteranos, en otra muestra más de la distancia que los separa a ocho días de las elecciones generales, cuyos resultados el primero se niega a reconocer.



Trump estuvo en una ceremonia celebrada bajo la lluvia en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, y fue su primera aparición pública desde que hace dos días se anunció que había sido derrotado por Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

También te puede interesar: OMS advierte que un 70% de la población mundial debe vacunarse para controlar la pandemia


El presidente Trump, que se apareció acompañado de su esposa Melania, no hizo ninguna declaración a la prensa.

En un comunicado escrito, expresó su reconocimiento y saludo a los soldados caídos: “Disfrutamos de los privilegios de la paz, la prosperidad y la libertad gracias a nuestros veteranos, y estaremos siempre en deuda con ellos de forma incalculable”.

 Rechaza colaborar

Trump se niega a reconocer su derrota en las elecciones del 3 de noviembre frente a Biden, y rechaza por tanto colaborar en la transición hacia una nueva administración en enero, aunque el demócrata realiza gestiones por lograr que el republicano acepte que perdió los comicios.

 Otro lado

El mandatario electo, Joe Biden no dejó pasar la oportunidad de conmemorar la fecha, muy significativa en los Estados Unidos, que ha participado en los dos guerras mundiales del siglo pasado, además de otras a gran escala en Corea, Vietnam y el Medio Oriente.

También te puede interesar: El presidente de México pone como ejemplo a Perú en la lucha contra la corrupción política

Biden se desplazó hasta el monumento conmemorativo de la guerra de Corea en Filadelfia (Pensilvania). Allí se recuerda a los 50 mil soldados norteamericanos que perdieron la vida en enfrentamientos con tropas chinas, rusas y coreanas, entre 1950-53.

El líder demócrata también emitió un comunicado en el que recordó la deuda del pueblo estadounidense con sus fuerzas armadas.