Trump le reclama a la FDA para que saque “las malditas vacunas ahora”

Mandatario que no adoptó medidas para evitar contagios en EE.UU., ahora insta a jefe de entidad que apruebe medicamento de Pfizer o que renuncie.
12 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Trump-le-reclama-a-la-FDA-para-que-saque-las-malditas-vacunas-ahora.jpg

Pese a que le restó importancia a las medidas para evitar la disparada de casos de Covid-19 en Estados Unidos, que ha hecho que su país lidere el número de contagios y muertes, el presidente Donald Trump la emprendió contra la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) por no aprobar la vacuna.


Trump empleó su cuenta de Twitter para criticar la demora para aprobar la vacuna contra el Covid-19 desarrollado por Pfizer/BioNTech.

Pese a que se espera que la decisión de la FDA se haga el fin de semana, el propio presidente Trump tuiteó el viernes por la mañana que la agencia era una “gran tortuga lenta”.


También puedes leer: Berlín alista modelo de confinamiento total de tres semanas ante segunda ola

“Saca la maldita vacuna AHORA”, escribió Trump. Reino Unido ya empezó a vacunar y otros países ya entregaron su aprobación, según dio cuenta The Washington Post.

Según el periódico, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, pidió directamente a Stephen Hahn, el director de la FDA, que finalizara el proceso el viernes o que renunciara. El New York Times informó que le habría aconsejado rehacer su currículum si no lo aprobaba ese día.

Esto no debería cambiar el calendario de inicio de las vacunaciones, anunciado el viernes por la mañana por el secretario de Salud Alex Azar, para el lunes, o a más tardar el martes.

El Dato: Las primeras dosis serán entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias para los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios. La vacuna llegará progresivamente a la población general.

Aconsejan expertos

El anuncio se da luego que el último jueves el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomendó aprobar el uso de la vacuna.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, indicó Azar en una entrevista a la cadena ABC.

También puedes leer: Bolivia reconoce por primera vez la unión civil de una pareja homosexual

Paralelamente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) notificó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y a Operation Warp Speed para que puedan ejecutar sus planes para la distribución de la vacuna.