Trump le advierte a Joe Biden que pedido para destitución lo acechará

Mandatario saliente enfrenta hoy en Congreso pedido de demócratas para iniciar proceso de 'impeachment' por violentos disturbios en el Capitolio.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Trump-le-advierte-a-Joe-Biden-que-pedido-para-destitución-lo-acechará.jpg

Pese a que hoy la mayoría demócrata presentará en la Cámara de Representantes el proceso de ‘impeachment’ para impedir que vuelva a ocupar un cargo público, el presidente saliente Donald Trump dijo ayer que el pedido para su destitución acechará al presidente electo Joe Biden.


Trump que participó en la inauguración de un tramo del muro en la frontera con México, rechazó los llamados a su destitución y aseguró que la 25° enmienda, que permite al vicepresidente y el gabinete removerlo de su cargo, “no tiene riesgo” para él pero sí para el mandatario electo Joe Biden.

También puedes leer: Estados Unidos exigirá a los viajeros que lleguen al país un test negativo de Covid-19


“Acechará a su administración. Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean”, expresó desde Alamo, en el estado de Texas. “La farsa del juicio político es la continuación de la caza de brujas más terrible de la historia y es peligrosa para los Estados Unidos, especialmente en este momento delicado”, agregó Trump.

Trump quien es sindicado como responsable por incitar a sus partidarios a las protestas violentas en el Capitolio de la semana pasada que dejó cinco muertos, permaneció sin aparecer durante los últimos días.

Ayer en la mañana se reunió con su vicepresidente Mike Pence quien condenó los ataques al Congreso norteamericano y participó en la proclamación formal de Biden como próximo presidente. Pese a que no hubo versión oficial de lo tratado entre Trump y Pence, se desprendió que no se producirá su destitución.

También puedes leer: Panamá | Plantean guardar cadáveres en contenedores debido a colapso por la COVID-19

Cuando fue consultado si contemplaba la posibilidad de renunciar, a ocho días de que acabe su mandato, Trump evitó responder directamente y dijo: “No quiero más violencia. Nunca violencia”.

En la tarde de ayer, el vicepresidente Pence dijo que la administración está en medio del proceso de transición y que están trabajando duro y “diligentemente” con el equipo del próximo presidente Joe Biden.

  Proceso a sus seguidores

Funcionarios del departamento de Justicia anunciaron que ya se han abierto más 160 expedientes contra seguidores de Trump que participaron del asalto a la sede del Poder Legislativo y 70 ya han sido acusados formalmente. Los involucrados podrían ser acusados de sedición y conspiración, cargos por los que podrían pasar hasta 20 años en prisión.