Trump habló con AMLO por liberación de hijo de “El Chapo”

Preocupa el poder de los narcos.
20 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-3-11-e1571587295538.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, le expresó su solidaridad por los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, tras el enfrentamiento desatado por la captura y liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio.

Sin embargo, medios extranjeros evaluaron que al presidente estadunidense le preocupa el poder y el desafío del que hizo gala el Cartel de Sinaloa.

El mandatario mexicano escribió en su cuenta de Twitter que recibió la llamada telefónica de Donald Trump y conversaron sobre los detalles del operativo fallido, durante el cual no se concretó la captura de Ovidio Guzmán.

“Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, indicó López Obrador esta mañana.

AMLO publicó este mensaje con una fotografía en la que aparece acompañado por el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien dijo que esta llamada fue para establecer acciones que detengan el tráfico ilegal de armas hacia el país.