“Trump está pensando ganar elecciones de Estados Unidos por demanda judicial”, afirmó Portocarrero

Según equipo de Exitosa en Estados Unidos, Donald Trump no quiere contabilizar los últimos votos realizado y amenaza que irá a la Corte Suprema.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trump-está-pensando-ganar-elecciones-de-Estados-Unidos-por-demanda-judicial-afirmó-Portocarrero..jpg

Atención. Este miércoles, el corresponsal de Exitosa en Estados Unidos, Donald Portocarrero, anunció que el actual presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, está pensando ganar elecciones del país norteamericano por demanda judicial, ya que en la urnas habría perdido.


Desde Estados Unidos, el periodista Portocarrero comentó que Trump no quiere que los votos que aún faltan contabilizar por demoras en su envío, cambien el panorama de triunfo, según sus propias métricas del partido.

“El presidente Donald Trump es muy controversial, es un hombre impredeciblemente puede decir las cosas a su manera. Definitivamente hasta este momento, sin contabilizar los votos de los tres estados claves, él está perdiendo las elecciones, pero se siente triunfador. Él amenaza con llegar hasta la Corte Suprema, pero no se da cuenta que el organismo hoy es republicana. Entonces él está pensando en ganar las elecciones no por contabilizar los votos en forma general, sino por una demanda judicial que se puede hacer. Ya movilizó a sus abogados a Pensilvania para que se observe esto”, detalló.


También puedes leer: Vacancia Presidencial | Dr. Angulo: “La actitud que tiene en estos momentos el Presidente es la de no colaborar con la ley”

Asimismo, explicó que Trump argumenta que los votos que llegarán tarde no deben contabilizar porque se habría emitido de manera tardía, pero cabe resaltar que las personas votaron el mismo día, dejando su elección al interior de un sobre que debe ir a una oficina de correo y luego, llegar a las oficinas del conteo oficial.

“Trump argumenta que no quiere contar los votos que llegan tarde, pero que hay que aclarar que la gente no ha votado tarde, lo que pasa es que ha votado el día de las elecciones y ese día llegó su voto a un buzón de correo”, expresó.

Portocarrero comentó que los estados donde se definirá todo será Pensilvania, Wisconsin y Michigan, quienes tienen su propio sistema electoral y no necesariamente la tecnología para que el conteo de votos sea tan rápido.

“Ellos no tienen el sistema de contabilizar un voto como lo tiene Florida o California, donde se supo el conteo de la votación a las 10 de la noche de este martes”, sentenció.


 

También puedes leer: Ministra Alva indicó que la segunda moción de vacancia presidencial afecta expectativa de inversores

MÁS EN EXITOSA: