Trump denuncia “esfuerzos extranjeros” contra Chile

Presidente de EE.UU. llamó por teléfono a Sebastián Piñera
1 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/Sin-título-1-136-1280x720-16-1280x720.png

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respaldó la decisión de su par de Chile, Sebastián Piñera, de suspender dos cumbres de alto nivel debido a las protestas sociales y denunció “esfuerzos extranjeros” para socavar las instituciones y la democracia chilenas, avalando, sin brindar pruebas, la versión de que Cuba y Venezuela están detrás de las masivas movilizaciones y de los disturbios en el país transandino.

Trump llamó por teléfono a Piñera para expresar “su apoyo” a la decisión de cancelar la cumbre climática COP25 y del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), un encuentro al cual el mandatario tenía previsto asistir, y en el que iba a rubricar los avances hacia un acuerdo comercial junto al presidente de China, Xi Jinping.

“Estados Unidos respalda a Chile, un aliado importante, mientras trabaja para restaurar pacíficamente el orden nacional. El presidente Trump denunció los esfuerzos extranjeros para socavar las instituciones, la democracia o la sociedad chilenas”, indicó la Casa Blanca.

Trump se sumó de esa forma a otras voces políticas que han sugerido que existe una conspiración internacional detrás de las protestas sociales en Chile.