Trump ataca a republicano que votó para que lo destituyan

El mandatario desató su furia contra el único senador que rompió la unidad partidaria en la histórica votación final del juicio político.
7 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/trum-1.jpg

Donald Trump apuntó casi todas sus críticas contra Mitt Romney, el senador republicano que arruinó sus planes de lograr un rechazo unánime en filas oficialistas para la votación del juicio político contra el mandatario.

Tras ser absuelto en la Cámara Alta, Trump publicó un video en el que acusó a Romney de actuar como un “agente secreto de los demócratas” y aseguró que el senador “trató de infiltrarse en la Casa Blanca en 2016”, en referencia a las reuniones que ambos sostuvieron cuando era voceado como posible secretario de Estado, cargo que finalmente quedó en manos de Rex Tillerson al inicio del mandato.

Posteriormente, escribió: “Si el fallido candidato presidencial Mitt Romney hubiese puesto la misma energía y enojo en vencer a Barack Obama como lo hace santurronamente conmigo, podría haber ganado las elecciones”.

Lista de enemigos

En los últimos días, la prensa estadounidense reportó que Trump ha estado confeccionando una “lista de enemigos”, integrada, entre otros, por John Bolton, su exasesor que se mostró dispuesto a testificar y comprometer la defensa del presidente, aunque finalmente no fue convocado por el Senado.

En momentos en que Trump se dispone a buscar de lleno la reelección, el voto de Romney lo priva de afirmar en su campaña que los republicanos lo absolvieron por unanimidad en lo que según él fue un intento estrictamente partidista para echarlo de la Casa Blanca. De hecho, la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aprovechó el voto de Romney para anunciar la “votación bipartidista para declararlo culpable” en el Senado.

En evidente signo de la furia que Romney podría enfrentar, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, emitió un comunicado en el que se afirma que “solamente los rivales políticos del presidente –todos demócratas y un fracasado candidato presidencial republicano– votaron a favor de los artículos fabricados en el juicio político”.

Rápidamente, el primogénito del mandatario, Donald Trump Jr., pidió que Romney sea expulsado del Partido Republicano. “Mitt Romney siempre estará amargado de que nunca será presidente. Era demasiado débil para vencer a los demócratas entonces, así que ahora se une a ellos”, dijo.

Trump: “Fue todo una m…”

En su primera comparecencia pública tras superar el ‘impeachment’, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que las acusaciones acerca de que Rusia trató de influir en las elecciones del país norteamericano de 2016 resultaron ser “una mierda”.

“Primero fue lo de Rusia, Rusia, Rusia: ¡fue todo una mierda!”, aseveró Trump, que se felicitó por el fracaso del ‘impeachment’ lanzado en su contra por el Partido Demócrata.