Trump anuncia triunfo sobre “esta horrible pandemia”

Por baja del desempleo en mayo y recuperación de Wall Street afirma que tomó decisiones correctas, pero Twitter le veta video de campaña.
6 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Donald-Trump-1.png

Pese a que en Estados Unidos la epidemia del coronavirus sigue con su racha mortal, que ya dejó más de ciento ocho mil fallecidos, ayer el presidente Donald Trump anunció alborozado que la peor parte de la pandemia ya quedó atrás.



“Teníamos la mayor economía de la historia. Y esa fuerza nos permitió superar esta horrible pandemia, que ya hemos superado en gran medida, creo que nos está yendo bien”, indicó al celebrar que el desempleo en mayo bajó a 13,3%, con respecto a abril, cuando la tasa alcanzó un 14,7%.

“Tomamos todas las decisiones correctas”, agregó en defensa de su gestiòn ante la epidemia y llamó a los gobernadores de los estados que
todavía tienen medidas de confinamiento parcial a que levanten las restricciones.


El mandatario compareció exultante en los jardines de la Casa Blanca y ya no se exigió un distanciamiento social con los reporteros. “Esta es la mayor recuperación de la historia de Estados Unidos y no se va a detener aquí”, puntualizó al saludar el repunte en la bolsa de Wall Street.

OTRA PELEA

Pero no todas fueron noticias buenas, al conocerse que Twitter bloqueó un video de campaña de Trump en homenaje al asesinado George Floyd por un reclamo de derechos de autor, una nueva tensión entre la red social y el presidente de Estados Unidos, uno de sus usuarios con más seguidores.

La empresa colocó un mensaje sobre el video de @TeamTrump en el que decía: “Este contenido ha sido desactivado en respuesta a un reclamo del propietario de los derechos de autor”.

El video seguía activo en el canal de YouTube del presidente e incluye imágenes de Floyd, cuya muerte a manos de la policía provocó protestas generalizadas en el país.