Trujillo: Vendedores de servicios de Telefonía denuncian maltrato laboral

Asesores de ventas de la empresa Diamire acatan paro y exigen mejoras laborales a Telefónica.
4 Septiembre, 2022
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Trabajadores comerciales de la Empresa Diamire que prestan servicios a Movistar, del Grupo Telefónica,  han acatado un paro indefinido a consecuencia de los abusos que vienen sufriendo los más de 80 vendedores de servicios de telefonía, internet, cable y otros servicios afines.

Lo que informaron a través de Exitosa Trujillo, fue que desde hace años la empresa no ha estado respetando los acuerdos, uno de ellos mantener cantidad de comisiones, bonos, seguro social etc. A esto se suma el descontento con la nueva directiva administrativa, aseguran que todo ha ido de mal en peor, pues ahora están realizando un trabajo de más de diez horas diarias por menos de 240 semanal.

“Con ese poco dinero que ganamos, tenemos que pagar nuestros pasajes, menú e incluso compara nuestros propios teléfonos pagando nuestra propia línea, esperamos que se compadezcan”, denunció a Exitosa una trabajadora.

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Si bien, indicaron que la empresa tiene conocimiento del pliegue de reclamos, solo han tenido una respuesta negativa e incluso están recibiendo amenazas de ser despedidos sin ningún beneficio.

“En el trabajo de campo que realizamos caminamos por diferentes lugares hace poco robaron a dos compañeras en el Centro Poblado de Alto Trujillo, El Porvenir, les quitaron sus celulares que utilizan para trabajar y la empresa no reconoció nada, no queremos más abusos señorita”, señaló el representante de trabajadores de la empresa Diamire.

Desde exteriores del local de Movistar, denunciaron que cuando algún cliente nuevo no paga el servicio, este monto les descuentan.  “Para que podamos recibir los 240 soles, tenemos que hacer 5 ventas semanales y si no logras esa cantidad no pagan un sol, encima, si el cliente que contratamos se desanima y renuncia al servicio o no pagan su consumo, esto nos descuentan a nosotros”, manifestó otro trabajador.

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