Trujillo: sujetos que ofrecían vacunas falsas contra la covid-19 por S/500 fueron puestos en libertad

De acuerdo con la Policía, los estafadores ofrecían vacunas Pfizer a sus víctimas. Sin embargo, se presume que las dosis eran en realidad contra la influenza.
2 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/trujillo-vacunas-falsas.jpg

Atención. Un grupo de sujetos que ofrecía y suministraba vacunas falsas contra la covid-19 por S/500 en la ciudad de Trujillo fue puesto en libertad esta semana.


Se trata de una presunta banda de estafadores que aplicaba directamente las dosis de las supuestas “vacunas Pfizer” a sus víctimas.  Según explicó la Policía Nacional, esta banda habría empezado a operar desde que inició el proceso de inmunización en Trujillo.

“Se conectaban con las víctimas en un restaurante [propiedad de uno de los estafadores] donde convencían a las personas. Las víctimas son bastantes, estamos en pleno proceso de investigación”, dijo el jefe de la Diac, Diego Obregón.


También puedes leer: Huancayo | Enfermera pedía 4 mil soles a familiares a cambio de una cama UCI para los pacientes

Cabe precisar que los inescrupulosos se hacían pasar como empleados del Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, ofrecían “vacunas originales” que se administran por parte del Ministerio de Salud (Minsa). Sin embargo, las autoridades manifestaron que estas dosis en realidad serían contra la influenza.

“Uno de ellas llevaba una mascarilla que decía Gobierno Regional de la Libertad, pero ellos no son trabajadores. (…) La información indica que posiblemente se trate de una vacuna para la influenza. Estas personas cambiaban el sticker y ponían “Pfizer”, pero esto se va a determinar cuando se realice un peritaje científico”, sostuvo Obregón.

  • No irán a la cárcel

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, William Rabanal Palacios, los implicados en el delito de estafa no irán a la cárcel. Según detalló Rabanal, los sujetos deberán acatar ciertas medidas como devolver el dinero a sus víctimas, no cambiar su dirección domiciliaria ni trasladarse a otra ciudad.

También te puede interesar: Analistas dicen que candidatos fueron populistas y no hubo propuestas claras

Más noticias en Exitosa: