Trujillo| Se ofrecerá pescado a precios de promoción en la Plaza de Integración de Wichanzao

La actividad, denominada “Mi Pescadería”, se realizará este jueves 25 de abril, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.
24 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/4-22.jpg

Con el objetivo de mejorar la alimentación de los peruanos, el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, pondrá al alcance de las familias del distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo, pescados de gran valor nutricional a precios económicos.

La actividad, denominada “Mi Pescadería”, se realizará este jueves 25 de abril, desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en la Plaza de Integración de Wichanzao, ubicada frente a Hospital Materno Infantil Wichanzao.

Las familias que asistan al festival tendrán la oportunidad de comprar pescado fresco y conservas a precios de promoción, como entero de anchoveta y filete de caballa desde S/2.50 la unidad.

Es importante recordar que en cualquiera de sus presentaciones, fresco, congelado o en conserva, el pescado mantiene sus propiedades nutricionales y al ser una carne muy versátil se puede utilizar en diferentes preparaciones.

En el evento también se enseñará al público a preparar platos saludables y económicos con pescado. Además, se les brindará charlas nutricionales para que los niños, jóvenes y adultos mantengan una buena salud a lo largo de la vida.

“Mi Pescadería” promueve principalmente la venta de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, por ser las especies más ricas en omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la malnutrición en el país.

Aplicativo “MarPez”

Para promover el consumo de pescado, el Ministerio de la Producción presentó la campaña “MarPez”, que busca incentivar el consumo de pescado en las familias peruanas, instaurando los “Martes de Pescado” como día principal, de las tres veces por semana que se recomienda.

Como parte de la campaña, se diseñó el aplicativo “MarPez” que busca informar a los peruanos acerca de los beneficios del consumo de pescado y la importancia del cuidado de nuestras especies hidrobiológicas. El aplicativo está disponible para su descarga gratuita en Android y iOS.