Trujillo se convierte en basural por paro del Segat

Trabajadores del servicio de recojo de residuos sólidos paralizan labores y salen a las calles por incumplimiento de pagos.
22 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Trujillo-se-convierte-en-basural-por-paro-del-Segat.jpg

Los más de 1000 trabajadores de Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) salieron a protestar a las calles y exigir al alcalde provincial José Ruiz Vega cumpla con los pagos de CTS y beneficios adeudados, mientras tanto, las calles y avenidas de la ciudad amanecieron con toneladas de basura que se esparcieron por las calles generando olores fétidos y presencia de moscas.

Jean Karlos Narro, representante de Sitrasgat, explicó que en la última reunión que sostuvieron con el alcalde provincial se programó que el día 15 de noviembre se estaría realizando el desembolso de 2.5 millones de soles para cubrir los pagos de la CTS y otros beneficios, sin embargo, han pasado más de dos semanas de la fecha programada y hasta el día de hoy no se realiza los pagos.

“Nos sentimos burlados, en la reunión pasada tuvimos el compromiso del alcalde José Ruiz Vega que se iba a realizar el desembolso el 15 de noviembre, pero ya estamos por acabar el mes y no nos paga, es por eso que estamos saliendo a las calles y acatando un paro indefinido, no es justo que no nos paguen nosotros también necesitamos comer” señaló el sindicalista.

También te puede interesar: Transporte urbano de Trujillo no se une a paro nacional del sector

El sindicalista manifestó también contar con la comprensión de la población, puesto que desde el día de ayer 21 de noviembre no salieron en realizar la limpieza de residuos sólidos y mantenimiento de áreas verdes, responsabilidad que será de las autoridades porque sin duda alguna está colocando en riesgo la salud de todos los ciudadanos.

Esta medida de fuerza permanecerá hasta que el alcalde o regidores se hagan presentes a las oficinas de SEGAT, pues indicaron que ya no irán a la Municipalidad Provincial de Trujillo, sino que esperan la iniciativa de la autoridad brindar el desembolso del dinero para pagar a los más de 1000 trabajadores.

Silencio edil

Desde la municipalidad de Trujillo, ninguna autoridad se presentó a busca un diálogo con los trabajadores, el gerente del Segat, tampoco anunció ningún plan de contingencia para el recojo de los residuos sólidos.

De acuerdo a un comunicado del sindicato de trabajadores del Segat, la medida de fuerza no será levantada hasta que la municipalidad cumpla con los acuerdos del acta firmada el 26 de octubre del mes pasado y además no se está asignando recursos de subvención financiera para los pagos antes mencionados.

Dato

Esta suspensión de labores traerá como consecuencia el no recojo de aproximadamente 700 toneladas diarias de basura.

Más noticias en Exitosa