Trujillo | Reportan un total de 30 fallecidos fuera de los hospitales en lo que va del año

Se trata de personas que perdieron la vida en sus casas, camino a los hospitales y a las afueras de los centros médicos a causa de la covid-19.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/trujillo-coronavirus-fallecidos.jpg

¡Atención! La Gerencia Regional de Salud de La Libertad señaló que un total de 30 personas -que no ingresaron a los hospitales-  fallecieron a causa de la pandemia por la covid-19 este año. Se trata de una cifra adicional a los números que se registran en la Sala Situacional del Ministerio de Salud (Minsa), explica la entidad.


“Nosotros tenemos prácticamente el doble de lo que tiene el Minsa [cifra de fallecidos]. Lo que pasa es que el Minsa está registrando en su Sala Situacional únicamente los casos confirmados, es decir los que tienen una prueba. Sin embargo, en el caso de nosotros, estamos registrando todos los casos que tienen diagnóstico de covid-19”, señaló la epidemióloga de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, en Exitosa.

En otro momento, la epidemióloga detalló que este grupo de 30 personas está conformado por pacientes que perdieron la vida en sus casas, camino a los hospitales y a las afueras de los centros médicos a causa de la covid-19.


Por otro lado, la experta señaló que la región Trujillo ha superado esta semana el número de defunciones por día dentro los hospitales. “El día de ayer reportamos 31 defunciones por día. Esto es sumamente preocupante porque por más que se estén haciendo todas las acciones, los contagios continúan dándose en la comunidad”, lamentó Burga.

También puedes leer: Paraguay | Hospitales llegan al límite por la pandemia y se quedan sin camas UCI

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, también informó que existe una cifra, fuera de los hospitales, de personas que fallecen a causa del coronavirus.

“Tenemos una información, de los pacientes que estamos asistiendo, que están falleciendo entre 20 y 25 personas por día (…) nosotros estamos en campo y estamos en contacto con la población”, mencionó.

El alcalde aseguró que él mismo recibe información de los familiares, a quienes apoya con balones de oxígeno, sobre la muerte de los pacientes con covid-19. En ese sentido, indicó que se trata de una cifra diferente a la reportada en hospitales.

De acuerdo con la Sala Situacional del Minsa, Trujillo registra un total de 50 479 casos y 3 012 fallecidos por coronavirus desde que inició la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Piura: “Joel”, un bebe que requiere ser operado urgentemente, será trasladado a Lima gracias a Exitosa

  • Más noticias en Exitosa: