Trujillo: Policía promueve el lenguaje de señas a favor de la inclusión e igualdad social

La suboficial PNP Evelyn Quintana, logró crear talleres con más de 700 personas inscritas, lleva 3 años implementando esta comunicación en el distrito de Casa Grande.
27 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/policía-incentiva-el-lenguaje-de-señas-en-trujillo.jpg

Con mucho cariño y dedicación, una joven policía se ha ganado el cariño y respeto de toda la región La Libertad y del país. Su hazaña es dedicar tiempo a patrullar las calles y enseñar a grandes y chicos el lenguaje de señas.



“Haciendo las visitas a los centros educativos, detectamos que teníamos un centro básico especial que era una población poco desatendida y muchos de los jóvenes con discapacidad intelectual y motora, participaron de mi programa. Si usted no entendería la satisfacción de ver a mis chicos interactuando, y eso es lo que los padres de familia querían, buscaban que sus hijos con discapacidad de 16 – 15 años interactúen con jóvenes de su edad y se sintieran dentro de todas las actividades, eso se logró”, indicó Evelyn Quintana, suboficial PNP y profesora del lenguaje de señas.

Evelyn o más conocida como “Polita“, hace 3 años le nació la idea de implementar el lenguaje de señas en el distrito de Casa Grande en la provincia de Ascope, de inmediato la idea fue compartida por niños, jóvenes, adultos y ancianos, quienes comenzaron a asistir a los talleres, que llegaron a inscribir a más de 700 personas.


También puedes leer: Gamarra se alista para reabrir pero debe cumplir protocolos

“Realmente hemos tenido en el año 2017, 2018 y 2019, que yo me he mantenido como promotora o PC en la jurisdicción de Casa Grande, hemos tenido mucha acogida y no solamente por estos talleres tan inclusivos, sino porque realmente su población veía que su policía estaba a la par con ellos, estaba en las 24 horas en la atención y sobre todo que estaba muy preocupada por mejorar su servicio”, aseguró, la profesora Quintana.

En los talleres que dicta la suboficial junto a otros voluntarios, los grandes y chicos cantan, juegan, y sobre todo aprenden que siempre hay un lenguaje que nos va a unir y es inclusivo, además en esta época de medidas preventivas sanitarias, el lenguaje de señas para las personas sordas y sordomudas es de gran ayuda.