Trujillo: Intervienen y multan a Alcalde distrital por realizar su reunión de cumpleaños

Los trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Cao, realizaron un agasajo en el observatorio municipal con 24 personas. Los vecinos reportaron a la policía el hecho.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trujillo-Intervienen-y-multan-a-Alcalde-distrital-por-realizar-su-reunión-de-cumpleaños.jpg

Los trabajadores de la Municipalidad de Santiago de Cao realizaron un agasajo por el cumpleaños del alcalde Genaro Vasquez, esta reunión se dio en el observatorio municipal donde se encontraban 24 personas incluido el mismo burgomaestre y tres regidores.



Pese a que la provincia de Ascope tiene 4087 casos positivos de Covid-19 y a pesar de la prohibición de las reuniones sociales, estos trabajadores quisieron darle una muestra de afecto al mandamás de la ciudad. Los vecinos del lugar al percatarse de los ocurrido, llamarón a la Policía para que intervenga, estos se hicieron presente en el lugar, logrando entrar al local, por lo que no volvieron a salir durante una hora y media.

Con los ánimos en tensión, los pobladores se acercaban más y más al lugar de la fiesta intervenida para saber que es lo que estaba pasando.


También puedes leer: Piura: Funcionario y trabajadores municipales participan en reunión social

“Estaban participando un grupo de personas en un determinado ambiente, donde estaban la torta, servilleta, vasos, etc. Si la ciudadanía reporta este hecho, nosotros tenemos que intervenir es indudable. Si se están rompiendo las normas sanitarias entonces hay que seguir el procedimiento y es lo que se ha realizado. A todos los que se han determinado como infractores se les ha puesto la papeleta que corresponde, y son 20 ciudadanos, seguramente se va a seguir el procedimiento que corresponde para que puedan pagar la multa que se les ha impuesto”, General Ángel Toledo Palomino, Jefe de la III Macro Región.

Antes de que llegue la policía, algunos funcionarios y trabajadores salieron del local. Según Genaro Vasquez no sabía nada de este agasajo, porque su cumpleaños fue el 14 de octubre. Este festejo se desarrollaba con 20 personas, un piso más abajo.

“Las autoridades como regidores y alcalde han tirado por la borda toda esta norma y lo más lamentable es que son autoridades, Alcalde, regidores que ha intervenido la policía y parece que esta ha ocultado ciertas evidencias en la intervención. Por que la intervención siempre se graba y aquí cuando la ley se aplica debería debería ser para todos” mencionó Clemente Castillo, ciudadano de Santiago de Cao.

También te puede interesar