Trujillo | Pacientes fallecen en las puertas de los hospitales por falta de oxígeno

Los familiares deben buscar por sus propios medios los balones de oxígeno porque en los centros médicos de la región existe una escasez de este recurso.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/trujillo-hospital-oxigeno.jpg

Exitosa llegó hasta la puerta del Hospital Regional de Trujillo, en donde la falta de oxígeno medicinal para pacientes con covid-19 continúa siendo un problema en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.



Durante toda la semana, dicho hospital recibe a cientos de familias que llegan desde distintas zonas de la región de La Libertad. Sin embargo, la falta de este recurso dificulta la recuperación de las personas. Incluso, algunos de ellos no logran ingresar al nosocomio por la poca capacidad que tiene el área covid.

Los familiares de los pacientes infectados con covid-19 también señalaron que el hospital no cuenta con balones de oxígeno. Asimismo, explicaron que el personal médico les pide como requisito traer consigo un balón de oxígeno para atender a los pacientes, pues existe una escasez de este recurso dentro de sus instalaciones.


“A mi mamá le falta el aire. El balón de oxígeno que le han dado no tiene. ¡No hay! tenemos que ir a conseguir nosotros”, contó Susana, una mujer que tuvo que hospitalizar a su madre y otros familiares por cuadros graves de covid-19.

También puedes leer: Huancayo: paciente con COVID-19 fue trasladada de emergencia tras protestas de sus familiares

Mientras algunos familiares se desplazan a lo largo de la región en búsqueda de oxígeno, otros permanecen en las calles para esperar noticias de los pacientes internados.

A las afueras del Hospital Regional, muchas personas han armado carpas e incluso pasan la noche cubiertos con cartones con el objetivo de estar pendientes de sus familiares y del llamado de los médicos encargados.

En tanto, el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, anunció que una nueva planta de oxígeno medicinal empezará a trabajar en la Plaza de Armas de la ciudad para incrementar el servicio de recarga gratuita de balones de oxígeno. De esta manera, se prevé paliar el déficit de este recurso que existe en la región La Libertad.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Rusia: Vladimir Putin se vacunó en privado porque no quería “hacer el tonto” ante las cámaras

  • Más noticias en Exitosa: