Trujillo: Ocho venezolanos son expulsados por tener antecedentes policiales y penales

La intervención se dio en Lima y Trujillo con el plan "Migración Segura 2019".
7 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/venezolanos.jpg

El Ministerio del Interior (Mininter) expulsó del Perú al tercer grupo de venezolanos con antecedentes policiales y penales que ingresaron al país con documentos falsos y burlando la autoridad migratoria. La intervención se dio en Lima y Trujillo con el plan “Migración Segura 2019”.

En total, fueron medio centenar de extranjeros que regresaron a Venezuela mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el Grupo Aéreo N°8. En Lima, las intervenciones fueron en La Victoria, Chaclacayo, Santa Anita, Cercado de Lima e Independencia. Mientras que en Trujillo ocurrió en diversos puntos con el apoyo de la III Macro Región La Libertad.

Además, las autoridades peruanas de control migratorio solo admitirán el ingreso de titulares de pasaporte que cuenten con una visa válida. Esta medida regirá a partir del día 15 de junio de 2019 a las 00:00 horas.

Los venezolanos intervenidos ocultaron los antecedentes por diferentes delitos en que fueron partícipes en su país presentando información falsa. Los operativos de la Policía continuarán con el apoyo de varios sectores del Estado, con el liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra.

LEA TAMBIÉN: Estibadores de Arequipa protestarán contra venezolanos