Trujillo: madre pierde hijo por COVID-19, pero honra su memoria donando medicamentos

La pérdida y el recuerdo de su querido hijo inspiraron a María Cruz.
11 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/trujillo-madre-de-familia-covid-19.jpg

El temible COVID-19 le arrebató lo más preciado a María Elena Cruz Hernández: su amado hijo Carlos Sánchez (31), un joven biólogo que, lamentablemente, falleció tras contraer la letal enfermedad.


También te puede interesar: Trujillo: Denuncian a subprefecta por falsificar documentos

La madre de familia y docente cuenta – a Exitosa – que su hijo murió el pasado 8 de julio de 2020, en el momento más álgido de la pandemia en el país. Agrega que, pese a que su hijo formó parte del personal sanitaria que le hace frente a la epidemia en la ciudad de Trujillo, no recibió atención a tiempo debido al colapso sanitario.


Esta familia vivió en carne propia la deficiencia del servicio médico del país. María desea que lo que le pasó a su hijo sirva para que el Ministerio de Salud (Minsa) refuerce su infraestructura sanitaria para evitar más muertes a causa de esta enfermedad.

“17 días luchamos para que EsSalud nos apoye. Al último nos dieron la ambulancia tras suplicar. Ponen muchos protocolos y pretextos. Hay muchas muertes porque EsSalud no atiende cómo debería ser”, lamentó.

También te puede interesar: COVID-19 | Perú reportó 2 078 815 casos positivos y 2 039 864 personas recuperadas

La pérdida y el recuerdo de su querido hijo inspiraron que María Elena ayude al prójimo a través de la donación de medicamentos para los pacientes covid que yacen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Desde el momento en que mi hijo (se enfermó), empecé a gastar 5,000 soles a diario (…) No puedo ser indiferente al prójimo, veo la necesidad en los hospitales o cómo personas lloran (por sus seres queridos) […] Por eso llamé a radio Exitosa (de Piura) para dejar los productos y que estos sean donados”, precisó.

María espera que, a través de las medicinas donadas, se salven vidas. Con mucho pesar recuerda los momentos felices junto a su hijo y asegura que él aprobaría su gran labor.

Otras noticias en Exitosa: