Trujillo: Más de 4,000 personas afectadas por abandono de centro de Salud

La posta del distrito de Laredo cuenta con una infraestructura óptima pero carece personal médico, no cuenta con atención a personas vulnerables en la actual pandemia.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/exitosa-trujillo-1.png

La indiferencia, desamparo y olvido son los términos que se podría definir la situación de muchos centros poblados. Pero cuando los peores tratos del estado llegan a un centro de Salud en medio de una pandemia. El virus que se propaga y respira es de indignación.



Centro Poblado Pampas de San Juan, ubicado en el distrito de Laredo, a dos horas de la ciudad de Trujillo, cuenta con un panorama desolador.

“Tenemos una posta con buena infraestructura, no hay médicos, no hay enfermeras, no hay obstetras, no hay atención al adulto mayor que es lo que más se necesita, a los niños, que por eso se está luchando, más por estos momentos de pandemia, se necesita. Nos enfermamos y corremos a la botica, al vecino si hay pastillas para que nos proporcione”, indicó una pobladora.


El centro de Salud puede atender a más de 4, 000 personas de 13 caseríos, hoy luce lleno de polvo, desperdicios y sobre todo, la indiferencia de las autoridades.

“Un centro de Salud que más necesitamos en este pueblo, es urgente su necesidad. No debe abandonarse una obra que es nueva, que digamos una obra vieja como reliquia abandonado”, indicó un vecino.

Tambíén puedes leer: Investigarán como el Covid-19 afecta los pulmones y la salud mental

Nadie se imagina que este centro de salud que inaugurado el 24 de julio del 2017 y construido gracias a la donación de la ONG ‘Neue Horizonte’ y al trabajo de la comunidad, solo estaría con personal médico el día de la inauguración de la obra. Los pobladores vieron a este lugar como el centro de salud de los pobres, al paso de los días las puertas del local no se abrirían más.

“Toda la comunidad hemos puesto nuestro trabajo y el apoyo económico de la ONG Alemana. Pero hoy vemos con mucha tristeza que no funciona, entonces sería muy importante que por medio de usted llegue a los oídos de las autoridades públicas y que nos ayuden”, precisó un vecino de Laredo”.

Ningún poblador de pampas de San Juan podría pensar que por más de 3 años, los espacios de atención de los niños, adultos hoy lucen vacíos, sucios y llenos de desperdicios.

También te puede interesar