Trujillo | Juez detenido por no presentar su DNI denuncia abuso de autoridad

Mayor de la Policía aseguró en Exitosa Trujillo que actuó conforme a ley.
8 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/TRUJILLO.png

El juez de Paz, Alex Alvarado García, denunció mediante Exitosa Trujillo un presunto abuso de autoridad que habría sido ejercido por el Mayor Heiner Ruiz Calderón, quien lo detuvo tras la negativa de Alvarado para presentar su documento de identidad durante una ceremonia de entrega de camionetas organizada por el alcalde provincial John Vargas.


Te puede interesar: Trujillo: adolescente deportista lleva doce días desaparecida y sus padres suplican ayuda para encontrarla

Este suceso tuvo lugar en la Plaza de Armas de Ascope en donde el juez se encontraba bebiendo una gaseosa con unos amigos, luego de finalizado el evento. Es en este momento cuando el Mayor PNP Heiner Ruiz Calderón se habría acercado a Alvarado para solicitarle su DNI, pero este último se negó y entre gritos y empujones fue derivado a la comisaría.


“Estoy consternado. He sido víctima de violencia psicológica y la verdad este es un actuar policial que deja mucho que desear. Nosotros conocemos cual es el derecho y la facultad que tiene la policía es dentro de un delito punible, donde hay un actuar inadecuado de las personas y el control de identidad se solicita cuando están juntas, pero porqué solo a mí si habían 3 personas ahí”, comentó a Exitosa Trujillo.

Por su parte, el Mayor Ruiz conversó en exclusiva con Exitosa y a pesar de no querer entrar en detalles, aseguró que el juez incurrió en un delito por no respetar el distanciamiento social y ratificó su accionar al sustentar que actuó dentro de lo correcto y establecido en las normas.

“Nosotros hemos actuado dentro de lo correcto porque están prohibidas las reuniones sociales. No se ha respetado los límites de distanciamiento social, pero como le digo todo se va a dar a través de la oficina de Imagen Institucional”, manifestó el comisario de Ascope.

Finalmente, se sabe que el juez fue denunciado ante la Fiscalía por resistencia a la autoridad y además podría ser querellado por el Mayor al emitir información falsa sobre el efectivo policial durante una entrevista con los medios.

MÁS EN EXITOSA