Trujillo: joven deportista fue asesinado por extranjeros y familiares exigen justicia

La víctima fue identificada como Jair Rivadeneyra Pretell y tenía solo 19 años.
29 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/trujillo-asesinado.jpg

En la ciudad de Trujillo (La Libertad), un joven deportista fue asesinado por ciudadanos extranjeros (venezolanos y colombianos) durante la noche del último jueves. La víctima fue identificada como Jair Rivadeneyra Pretell y tenía solo 19 años.


Según uno de los allegados al adolescente, él se encontraba con sus amigos cuando vio que estaban asaltando a una pareja de enamorados en una tienda cercana a su casa. Raudamente, Rivadeneyra Pretell salió en defensa de los enamorados, cuando los extranjeros lo ultimaron.

Añadió que la Policía Nacional del Perú detuvo a siete sospechosos, sin embargo uno de ellos se dio a la fuga. Los hampones fueron trasladados al Complejo Policial de San Andrés. “Queremos justicia. No tengo palabras para hablar de estas cosas, pero quiero justicia y que los metan adentro”, señaló el familiar.


Ante el lamentable incidente y como medida de protesta, familiares y amigos de Jair Rivadeneyra Pretell se acercaron al complejo policial donde los ciudadanos venezolanos y colombianos se encuentran detenidos. Provistos de pancartas y carteles exigieron justicia por el asesinato del joven.


 Dos asesinatos en una semana

El asesinato de Jair Rivadeneyra Pretell se suma a la imparable ola de criminalidad que sigue azotando las calles de Trujillo. Hace tres días, un ciudadano venezolano fue asesinado y un presunto traficante de terrenos fue ultimado en un enfrentamiento de bandas delictivas.

El primer incidente sucedió en el Jirón Sinchi Roca, a la altura del Centro Comercial San Carlos, cuando en horas de la tarde un ciudadano venezolano de aproximadamente 25 años estaba trabajando como comerciante ambulante; de pronto, dos sujetos se le acercaron para acribillarlo.

El segundo hecho acaeció en el centro poblado de Alto Trujillo, perteneciente al distrito de El Porvenir, aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando en inmediaciones del Barrio IV B unos maleantes se enfrentaron a balazos.

Producto de esta balacera, quedó gravemente herido Danilo Rubén Melón Quispe, alias “Serrano Danilo”, el mismo que presenta antecedentes policiales por tentativa de homicidio, robo agravado, lesiones, estafa y tráfico de terrenos.

El sujeto aún con signos vitales, fue auxiliado por personal policial, llegando cadáver al centro médico Melvin Jones, del Barrio III, en mismo centro poblado.

► Relacionado

Alcalde de Trujillo fue captado en cumpleaños y asegura que “cumplió protocolos”

COVID-19 | Exigen cuarentena focalizada en La Libertad

Cuarentena en Trujillo sería catastrófico para zapateros en El Porvenir

► Más noticias en Exitosa