Trujillo: Planta de oxígeno y 350 balones para pacientes Covid-19 serán entregados

Empresarios, instituciones públicas y ciudadanos en la cruzada Respira Trujillo que lideró el Arzobispado Metropolitano, hicieron realidad esta importante obra.
30 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/instalan-planta-de-oxígeno-y-llegan-350-balones-para-pacientes-covid-19-en-trujillo.jpg

La ayuda no se detiene, la región La Libertad de la provincia de Trujillo, contará desde hoy con una planta de oxígeno medicinal que permita atender a los ciudadanos afectados por coronavirus, virus que castiga severamente a la Capital de la primavera.



Este importante equipo de trabajo fue gracias a la colaboración de empresarios, instituciones públicas y ciudadanos en la cruzada Respira Trujillo, que lideró el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

El costo de la planta de oxígeno supera los 650,000 soles, además llegará con 350 balones de este elemento, que se dará a préstamo a las personas con coronavirus que no cuenten con el recipiente.


También puedes leer: Covid-19 | AMPE: planta móvil generadora de oxígeno medicinal estará hoy en La Molina

Gratitud y Solidaridad

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana, Miguel Cabrejos Vidarte, que además es el arzobispo de Trujillo, dio gracias por la solidaridad de todas las personas que contribuyen para que este anhelo sea posible.

“Este es el esfuerzo, la sensibilidad y la solidaridad de los trujillanos, por eso le pusimos Respira Trujillo —informó—. Han pasado 3 meses desde que inició esta cruzada y aquí está la obra para bien de los trujillanos, pero para los que más necesitan.

El monseñor Cabrejos indicó que llegará otra planta de oxígeno que está gestionando Respira Perú, esta se instalará en el Hospital Belén de Trujillo, que además es el más antiguo de la ciudad y que además atiende un gran número de personas.

Acciones para destacar

Con mucho cariño y dedicación, una joven policía se ha ganado el cariño y respeto de toda la región La Libertad y del país. Su hazaña es dedicar tiempo a patrullar las calles y enseñar a grandes y chicos el lenguaje de señas.

“Haciendo las visitas a los centros educativos, detectamos que teníamos un centro básico especial que era una población poco desatendida y muchos de los jóvenes con discapacidad intelectual y motora, participaron de mi programa. Si usted no entendería la satisfacción de ver a mis chicos interactuando, y eso es lo que los padres de familia querían, buscaban que sus hijos con discapacidad de 16 – 15 años interactúen con jóvenes de su edad y se sintieran dentro de todas las actividades, eso se logró”, indicó Evelyn Quintana, suboficial PNP y profesora del lenguaje de señas.

También te puede interesar