Trujillo: Huaca de La Luna recibirá turistas desde el 4 de noviembre

Destino turístico operará de miércoles a domingo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas.
23 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trujillo-Huaca-de-La-Luna-recibirá-turistas-desde-el-4-de-noviembre.jpg

La Huaca de La Luna, uno de los complejos arqueológicos más destacados de la cultura Moche en Trujillo (La Libertad), está próxima a reabrir y recibir a los turistas, luego de haber estado cerrada por varios meses debido a las restricciones que se impusieron para la mitigación de la pandemia del COVID-19.



También te puede interesar: Covid-19: Premier Martos explicó las razones por las que no hubo acuerdo entre Perú y AstraZeneca

Al respecto, el director del Proyecto Huacas de Moche, Ricardo Morales Gamarra, indicó – en diálogo con Andina – que se han implementado los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), para que desde el lunes 4 de noviembre se abran las puertas del recinto arqueológico.


En ese sentido, recalcó que el horario de atención será de miércoles a domingo desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, y solo se permitirá el ingreso en grupos de 10 y ya no de 20, como se hacía hasta antes de la emergencia sanitaria.  Los lunes y martes el monumento arqueológico permanecerá cerrado, a fin de que el personal descanse y se puedan desinfectar y limpiar el lugar.

Nuevas experiencias

Los visitantes vivirán una nueva experiencia, pues se podrá observar el patio de las Serpientes y el patio de los Ocelotes, hallados en los últimos años de investigación arqueológica, según destacó Morales Gamarra.

Patio de las serpientes.

Con la implementación de ambos patios, el recorrido en el monumento arqueológico se incrementará hasta en 45 minutos más, lo que mejorará la experiencia de los turistas que lleguen al lugar.

 Artesanos

Por último, el director de Huacas de Moches señaló que han coordinado con la asociación de artesanos que tienen puestos de ventas en los exteriores del museo de sitio, a fin de que presenten su certificado negativo de coronavirus para que puedan volver a trabajar.

Otras noticias en Exitosa: