Trujillo: Hermanos viajan tres horas a caballo para captar Internet y poder estudiar  

Dos hermanos viajan a caballo hasta otra provincia, y así captar señal de Internet para sus clases virtuales.
17 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/hermanos-de-Trujillo.jpg

 


En medio de la emergencia sanitaria del COVID-19 han surgido innumerables historias que sirven de motivación, pero a la vez reflejan las brechas sociales que aún existen en nuestro país. Este es el caso de dos hermanos de la localidad de San Andrés, en Trujillo, quienes se han visto en la necesidad de viajar a caballo hasta otra provincia, para así poder captar señal de internet que les permita recibir sus clases virtuales.

Aproximadamente tres horas es lo que dura el trayecto de los hermanos Nelson y Roberto hasta un monte en el distrito de Haranchal, en la provincia de Otuzco, donde la señal de internet les permite recibir sus clases a través de su celular.


Según informó la madre Dora Vidal García, quien acompaña en el caballo a sus hijos, ellos cursan el cuarto grado de primaria y segundo de secundaria. Además, ella los impulsa a que sigan estudiando pues, según sus propias palabras, quiere que sus hijos sean mejores que ella.

“Les digo que vayan en el caballo para que avancen porque vivimos lejos. Aquí es el único lugar donde encontramos señal de Internet”, indicó Vidal García.

Cabe indicar que uno de los menores comentó que desearía ser policía cuando culmine su etapa escolar, lo que demuestra su vocación por servir al país.