Trujillo: familiares de reos intentan ingresar a penal sustancias prohibidas ocultas en sudado de pescado

Familiares de internos intentaron ingresar pastillas de forma ovalada de color naranja (pepas), además de marihuana.
21 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/susdado-de-pescaso-sustancia-prohibidas.jpg

¿Hasta cuándo? A pesar de las constantes detenciones a personas que intentan ingresar objetos prohibidos a las cárceles, los casos se siguen presentando. En esta oportunidad, personal de seguridad del penal de Varones de Trujillo intervino en la puerta principal a dos familiares de internos que pretendían ingresar al interior del recinto carcelario sustancias prohibidas dentro de tappers que contenían sudado de pescado y moluscos.



Una de las infractoras fue identificada como Flor María Altamirano Carranza de Chuquiruna, quien acomodó en una bolsa plástica transparente un tapper con sudado de pescado y conchas negras. No obstante, al ser revisado exhaustivamente se encontró camuflado en el interior un total de 500 unidades de pastillas de forma ovalada de color naranja (pepas).

También puedes leer | Arequipa: Murió el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras Vizcarra entre gritos y llantos


La intervenida indicó que el paquete estaba dirigido a su hijo Segundo Bernardo Córdova Altamirano (23), ubicado en el pabellón 2-A, celda 5, sentenciado a 8 años por el delito de robo agravado.

Igualmente se intervino a Juan David Silupu Miranda, que llevaba un tapper conteniendo sudado de pescado con conchas medianas (choros), encontrándose dentro de ellas 900 unidades de pastillas de forma ovalada de color naranja (pepas). Además, en diez conchitas pequeñas (palabritas) una sustancia verduzca al parecer marihuana.

El paquete iba a ser entregado a su hermano Anthony Fernando Silupu Miranda (28), sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón 3-B, celda 2.

Tras los hechos, los familiares de internos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público para las correspondientes investigaciones de ley.