Trujillo en “alerta roja” por venezolanos que delinquen y atemorizan a vecinos

La tranquilidad de los trujillanos se ha visto interrumpida debido a la altas cifras de robos de parte de ciudadanos extranjeros.
18 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Trujillo-en-“alerta-roja”-por-venezolanos-que-delinquen-y-atemorizan-a-vecinos.jpg

En Trujillo, seis venezolanos, en actitud matona y desafiante, se enfrentaron a los policías de la comisaría de ‘El Alambre’, que trataron de intervenirlos por consumir bebidas alcohólicas en plena vía pública.



También te puede interesar: Trujillo: Poder Judicial ordenó captura al Suspendido alcalde Daniel Marcelo

El hecho que indignó a la ciudad ocurrió en la urbanización San Miguel, donde seis extranjeros estaban bebiendo en la calle, desde el día anterior, situación que motivó que los vecinos alertaran a los efectivos policiales; sin embargo, cuando estos llegaron al lugar fueron prácticamente desalojados por los venezolanos.


Los vecinos, desde sus apartamentos, increparon a los extranjeros que – sin ningún temor – desafiaban, agredían e insultaban a los efectivos policiales, quienes no utilizaron la fuerza para intervenir.

Incluso uno de los venezolanos corta un pequeño árbol e intenta agredir a un policía, mientras que otro corta una botella de cerveza para atacar a quien se le acerque.

(Extranjero amenazando a efectivo policial)

Los agentes del orden quienes solo se limitaban a retroceder tuvieron el apoyo de serenazgo de Trujillo. No obstante, solo pudieron intervenir a dos de los agresores, quienes – en la dependencia policial –  fueron identificados como José Peña Mendoza y Giancarlo García, ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, este hecho de agresión solo es uno de los capítulos en la situación de emergencia que no solo ha causado la presencia del coronavirus, sino el mal accionar de algunos venezolanos.

Situación desbordada 

La ola de denuncias contra los extranjeros y el escenario de inseguridad motivó que el prefecto de La Libertad, Miguel Herrera, declarara en alerta roja a la ciudad de Trujillo y pidiera ayuda urgente al Ministerio del Interior.

[Prefecto de La Libertad, Miguel Herrera]
“Si no se controla la situación vamos a tener muchos más problemas. He declarado la alerta roja porque el contexto preocupa y afecta a la paz y seguridad ciudadana de los liberteños y trujillanos”, indicó el funcionario en diálogo con Exitosa

Los malos extranjeros que han convertido a la ciudad en un escenario de inseguridad también han convertido los parques en un espacio perfecto para sembrar marihuana y acondicionarlos como un fumadero, así lo comprobó el personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trujillo que a diario desaloja a estos sujetos e incinera los plantones de droga.

¡Están cansados!

Lamentablemente, los actos delictivos de algunos venezolanos empañan la imagen de los migrantes que llegaron a la ciudad para ganarse la vida de manera honesta.

Trujillo los acogió con los brazos abiertos, pero ahora gran parte de la población espera la expulsión de los extranjeros que están causando daño y esperan que la oficina de la Interpol y seguridad del Estado pronto puedan volver a funcionar, mientras tanto seguirán al acecho de la delincuencia bolivariana.


Otras noticias en Exitosa: