Trujillo: Empresa de transportes es amenazada por 5 bandas de extorsionadores para pagar cupos

La Policía logró capturar a 8 integrantes de las bandas de extorsionadores quienes confesaron el delito.
29 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trujillo-extorsión.jpg

Lamentable. Gracias a un informe emitido en Exitosa Trujillo se pudo evidenciar como 5 bandas de extorsionadores llegan hasta una misma empresa de transportes para cobrar cupos a cambio de no incendiar los vehículos de la empresa.



Te puede interesar: Trujillo: El 50% de los comerciantes ambulantes son ciudadanos venezolanos

Según información de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú se logró detectar que son 5 bandas de extorsionadores que se dedican a cobrar cupos a las empresas de transportes solo por usar ciertos tramos de la ciudad para trasladar a los ciudadanos.


El fiscal de la III Fiscalía Provincial Penal Corporativa, William Rabanal Palacios, manifestó para Exitosa lo siguiente:  “A veces pagan por tramos, por transitar por la avenida Jesús de Nazarenas pagan un cupo, por la avenida Vallejo pagan otro cupo, esta es la realidad que estamos viviendo, los empresarios que quieran colaborar nosotros estamos prestos para ayudarlos si así lo requieren”.

Años anteriores se registraron diversos enfrentamientos entre las mencionadas bandas delictivas, sin embargo, de acuerdo a información emitida en Exitosa Trujillo, las bandas criminales habrían llegado a un acuerdo para repartirse el dinero ganado con el cobro de cupos.

Rabanal comentó que hoy existe un pacto entre las mafias. El último jueves se logró intervenir a 8 integrantes de estas peligrosas bandas y se determinó que se dedicaban a cobrar cupos a la empresa de combis “Titanic”.

Alejandro Díaz Chávez conocido como “Hama” y Willy Espinoza serían los cabecillas de las bandas extorsionadoras, quienes realizaban llamadas a los dueños de las empresas de transporte para amenazarlos con incendiar sus unidades de no pagar el dinero solicitado.


MÁS EN EXITOSA