Trujillo: El 50% de los comerciantes ambulantes son ciudadanos venezolanos

El incremento de ambulantes en la ciudad ha generado el ilícito negocio de vender los espacios público sea uno de los elegidos por los extranjeros.
8 Noviembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Trujillo-El-50-de-los-comerciantes-ambulantes-son-ciudadanos-venezolanos.png

El problema de los comerciantes ambulantes en Trujillo parece estar en su punto más álgido. Hace algunos meses, se contabilizaba 4 mil ambulantes que ocupaban las calles. Con el desempleo que generó la pandemia, actualmente se estima un aproximado de 5 mil. Según reportó Exitosa Trujillo, el 50% de estos son venezolanos.


También te puede interesar: Fiestas y alcohol: liberteños siguen incumpliendo con las normas sanitarias

Esta semana, la municipalidad decidió ordenar los exteriores del mercado Mayorista, uno de los centros de abastos más importantes de la ciudad. En esta zona, se calcula que más de 2 mil ambulantes ocupan las calles.


Exitosa Trujillo pudo conversar con Mario Sánchez Vera, gerente de Seguridad de la comuna provincial, y constató que la situación del comercio ambulatorio en la zona

“La competencia desleal que producen los ambulantes le merma los ingresos [a los comerciantes del establecimiento]. Y para evitar que su mercado se les vaya, sacan [a vender afuera del recinto]”, enfatizó.

Mario Sánchez Vera, gerente de Seguridad de la comuna provincial.
 Venezolanos

Pero el problema del desorden no es el único. Cerca del 50% de ambulantes son ciudadanos venezolanos, según Exitosa Trujillo. Tanto los agentes de seguridad como los efectivos policiales han detectado que los extranjeros estarían traficando con los espacios públicos.

“Aquí hay una cantidad de extranjeros. Lo que interesa es la conducta de los extranjeros. De algunos, no todos. Porque hay muy buenos extranjeros. Aparte que les han brindado la hospitalidad, ahora se enfrentan a la policía. Y promueven hechos delictivos”, agregó Sánchez.

Si bien este problema viene desde hace muchos años, el incremento de ambulantes en la ciudad ha generado el ilícito negocio de vender los espacios público sea uno de los elegidos por los extranjeros.

Tal como lo reportó el informe de Exitosa Trujillo, atacan con ferocidad a las autoridades y cobran para dejar que un comerciante informal oferte sus productos en un determinado espacio.

Lo más visto en Exitosa