Trujillo: dos bebés fallecen durante un incendio en El porvenir

Ambas menores estaban al cuidado de sus hermanos cuando las llamas consumieron su hogar.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/incendio-bebes.jpg

Dos bebés gemelas fallecieron ayer martes en un incendio que consumió varias viviendas ubicadas en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir. El trágico suceso también dejó varias personas heridas, entre ellas otros dos menores.

El suceso ocurrió entre las calles Asencio Vergara y Ollantay, en un área de aproximadamente 500 metros que había sido invadida por varias familias tras la emergencia del Fenómeno del Niño Costero.

Según testigos, la madre de las menores, identificada como Soledad Inca Rodríguez, dejó a ambas niñas al cuidado de sus hermanos de 5 y 6 años, para ir a comprar velas, ya que no contaban con electricidad.

En lapso de tiempo que la madre no estuvo, una vela entró en contacto con materiales inflamables ocasionando las llamas del incendio. El fuego se expandió rápidamente por la casa y otras viviendas debido a que fueron construidas con triplay, esteras y calaminas.

Los hermanos de las víctimas lograron escapar, aunque con quemaduras en los brazos .

Al lugar llegaron los bomberos quienes lograron controlar el incendio a pesar de los diversos inconvenientes, como la gran cantidad de material inflamable y la distancia hacia el lugar.

Mira también: Policía es asesinado de un disparo por delincuentes