Trujillo dice que en obras no cederá a la corrupción

Asegura que el MTC ha redoblado los controles y se fiscaliza el trabajo de algunas de las constructoras, cuya calidad no es cuestionada.
15 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/EDMER-TRUJILLO-MINISTRO-DE-TRANSPORTES-Y-COMUNICACIONES-MPAREDES-928-1280x853.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, dijo que se debe hacer una diferencia entre  las empresas cuestionadas por delitos de corrupción y las obras, pues “muchas de estas (obras) se trabajan en consorcios donde también hay empresas que no han tenido nada que ver en estos delitos. Mal haríamos en meter a todas las empresas en un mismo saco”, dijo.



En declaraciones formuladas al programa ‘Hablemos claro’, que conduce Nicolás Lúcar, de la plataforma radio televisión Exitosa, el titular del MTC aseguró que su gestión no va a ceder un milímetro a la corrupción, “eso lo tenemos claro, pero esta lucha frontal no nos puede llevar tampoco a detener todas las obras que se vienen ejecutando a nivel nacional, primero porque la ley nos lo prohíbe y segundo porque el país necesita obras”.

En esta línea señaló que lo que se está haciendo en estos casos es redoblar los controles y fiscalizando minuciosamente el trabajo que algunas de estas empresas están realizando y cuya calidad, aclaro, no está siendo cuestionada.


Nos interesa que la obra se haga y se haga bien, pero eso no significa que se le va a pasar por alto nada. La Fiscalía sigue haciendo su trabajo paralelamente y si alguna empresa resulta responsable, cumplirá con resarcir al Estado por los daños ocasionados. Nosotros seguimos adelante con lo que nos corresponde, que es cerrar la brecha de infraestructura que tenemos en el país y lo hacemos de la manera limpia y correcta.

Respecto a las acciones que se han tomado desde el MTC contra el denominado ‘Club de la Construcción’, señaló que su primera acción fue separar de la institución a todos los funcionarios vinculados al caso de corrupción. Todos, sin distinción.

Además de abrir las puertas y los archivos del ministerio a la Fiscalía para cualquier solicitud de información y colaborar de ese modo con las investigaciones.

Finalmente, puntualizó que su gestión continuará por esa misma línea, luchando legalmente por recuperar dinero de ese nefasto esquema de corrupción y vigilando a través de nuestra oficina de integridad para evitar que casos como este vuelvan a ocurrir en nuestro país.