Trujillo: Detienen a uno de los principales distribuidores de cigarrillos ilegales procedentes de China

La mercadería ilegal que ingresó al país era de procedencia de China y también de Paraguay. La operación se realizó por los agentes del Grupo Terna.
19 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/cigarrillos-ilegales.jpg

Agentes del Grupo Terna incautaron miles de cigarrillos de contrabando y adulterados tras un operativo realizado este sábado en inmediaciones del mercado mayorista de Trujillo. Según autoridades, se detuvo a Marco Alexander Noriega Cruz (35), considerado como uno de los principales distribuidores de estos productos.


De acuerdo con el jefe del Escuadrón Verde, Capitán PNP Marguín Alatrista Torres, en la operación se incautó 90 paquetes con 10 cajetillas cada una de cigarrillos de reconocidas marcas.

Cabe indicar que ninguno de estos productos contaba con documentación que acredite su legalidad y que se vendían de forma indiscriminada en la ciudad.


También puedes leer: Niño de dos años con enfermedad muscular recibe respirador mecánico y pasará Navidad con su familia

Asimismo, las autoridades informaron que la mercadería ilegal ingresó al país burlando los diferentes controles policiales a través de la frontera con Bolivia, y que la procedencia de la misma es de Paraguay y China. Aunque no descartaron que también entraron por la frontera con Ecuador.

El representante del Ministerio Público dispuso el traslado del detenido a la sede de la Policía Fiscal, donde se iniciarán investigaciones correspondientes del caso, e indicaron que podría afrontar hasta ocho años de cárcel por el delito de contrabando.

Más en Exitosa