Trujillo: Delincuentes organizados están infiltrados en comercio informal, indicó alcalde de la ciudad

A través de radio Exitosa, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, denunció que existen mafias organizadas detrás del caos que se genera en las calles y avenidas
10 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/trujillo-comercio-informal.jpg

El alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, denunció a través de radio Exitosa que luego del segundo día de fuertes agresiones a serenos, ya se lograron identificar a los responsables y aseguró que existen mafias organizadas detrás del caos que se genera en las calles y avenidas de los alrededores del Mercado Zonal Palermo.

El burgomaestre  instó al jefe de la Policía Nacional de La Libertad, Ángel Toledo Palomino para que cumpla con resguardar e intervenir la zona de la crisis.

“Las personas que vienen agrediendo a efectivos de Seguridad Ciudadana ya fuieron identificadas. Son un grupo de 20 sujetos que les cobran a las personas para que puedan tomar posesión de las calles. Ellos brindan seguridad a los ambulantes”, aseguró Ruiz Vega.

Ruiz Vega cuestionó a la PNP por no haber brindado un apoyo efectivo cuando se produjeron las constantes agresiones a los agentes ediles, conforme a sus competencias, a pesar de que en su oportunidad se les avisó.
“Si el general no actúa tendré que pedir su cambio, la PNP ya tiene identificada a estas personas, no sé por qué no actúa, por qué no los detienen. Son personas que están atentando contra la salud, contra la vida de las personas (…) Pero vamos a exhortar y pedirle que pueda intervenir en la zona. Vamos a formalizar la denuncia de la agresión sufrida por nuestros agentes”, advirtió.

Puedes leer: Oxapampa: Detectan irregularidades en mejoramiento de colegio

Hay que precisar que durante las agresiones por parte de ambulantes a los serenos, no solo utilizaron objetos de metal, madera y piedras, también desde la comuna informaron que arrojaron líquidos corrosivos (como ácido muriático) en contra de los agentes, dejando a una trabajadora edil con quemaduras en una de sus manos. Agentes policiales tuvieron que intervenir evitando más acciones que lamentar.

Desde la municipalidad provincial de Trujillo, se procedió a realizar la denuncia formal contra los revoltosos que siguen merodeando la calles Sinchi Roca con la av. José María Eguren, donde se producen los enfrentamientos.

Más en Exitosa