Trujillo: Defensoría del Pueblo pide cierre de hostal donde ultrajaban menores de edad

Además, autoridades manifestaron que la Municipalidad de Trujillo debe multar a todo hotel que permita el ingreso de menores.
9 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/trujillo-foto.png

Luego de que Exitosa diera a conocer la horrible historia del monstruo de Pay Pay, la Defensoría del Pueblo solicitó una exhaustiva investigación del caso y el pronto cierre del local donde abusaron a varios menores de edad.



Te puede interesar: Tres sismos de regular magnitud fueron percibidos esta madrugada en Trujillo, La Libertad

La Defensoría del Pueblo de La Libertad exigió a la Municipalidad de Trujillo proceder con el cierre del establecimiento ubicado en la Urbanización El Molino, en donde un ingeniero, luego de captar a sus víctimas las llevaba al hostal “Lays”


El sujeto identificado como Julio Rafael Cubas Mantilla, de 48 años y trabajador del Gobierno Regional, fue detenido en su vivienda, tras ser identificado como el autor de estos repudiables actos cometidos el pasado 16 de setiembre.

El representante de la Defensoría, José Luis Agüero, aseguró que la comuna debería inspeccionar todos los hostales y hoteles para verificar los protocolos y el ingreso de menores para evitar que se sigan exponiendo al peligro.

Asimismo, solicitó que se inicie un proceso administrativo que termine con el cierre del local pues se presume que más de un adolescente ingresó al recinto.

CELERIDAD EN INVESTIGACIONES

Por otro lado, la Oficina de la Defensoría del Pueblo de La Libertad tuvo conocimiento de otros casos de violencia contra la mujer donde no se le brindaron las medidas de protección debidas a las agraviadas a pesar de que se ha fundamentado con documentos los antecedes de agresión y en algunos casos no se han considerado las fichas de valoración, donde se detalla el peligro que corre las víctimas.

La Defensoría ha solicitado a la Corte Superior de Justicia de la región emprender una reunión virtual con las entidades vinculadas con la mujer, tales como el Centro de Emergencia Mujer, la misma Defensoría del pueblo y la Policía para llegar a un acuerdo y establecer una mejor administración de los casos de violencia.

MÁS EN EXITOSA: