Trujillo: Ciudadano frustra robo de su camioneta y abate a uno de los ladrones

Dos delincuentes aún siguen sueltos, lo que mantiene a la familia aterrorizada de ser víctima de venganza de los hampones venezolanos.
5 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/exitosa-trujillo-ciudadano-abate-ladrones-camioneta.png

La noche del pasado miércoles 1 de setiembre un trágico hecho aterrorizó a los habitantes de la urbanización San Isidro, en la ciudad de Trujillo, cuando un hombre de nacionalidad venezolana perdió la vida al intentar robarle al dueño de una camioneta.


También te puede interesar: ¡Lamentable! Más de cien personas denuncian haber sido estafadas por una cooperativa en Huancayo

Según el testimonio de la víctima del robo, quien es contador de profesión, eran aproximadamente las 10 de la noche cuando un trío de sujetos lo atacó estando a bordo de su automóvil, aprovechando que había estado estacionado en la calle Espinela, a la espera de un amigo.


Los tres malhechores iban a bordo de un vehículo blanco y una moto lineal. Uno de ellos se acercó a la ventana del conductor y empezó a amenazarlo con un arma de fuego. 

Sin embargo, no imaginó que el propietario también portaba su propia arma con papeles en reglas y disparó desde el interior de su camioneta para defenderse de sus ataques.

Fue un disparo directo al pecho el que puso fin a la vida del hampón extranjero de 22 años, quien ya llevaba dos años residiendo en la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’. Ante ello, uno de sus compañeros tomó el arma de su difunto amigo e intentó vengar su muerte.

Apretó varias veces el gatillo pero se trabó para fortuna del dueño del coche, quien ahora se encuentra en libertad pero teme por su vida y la de sus parientes.

Hasta el momento, dos delincuentes aún siguen sueltos, lo que mantiene a la familia aterrorizada de ser víctimas de venganza de los hampones venezolanos.  -or esta razón, exigen mayor seguridad y control en el ingreso de extranjeros al país.

Abogado

A su turno, el abogado de la víctima del robo, Robert de la Cruz Rosas, manifestó que su patrocinado eliminó al malhechor en defensa propia.

“Es un ciudadano que no tiene antecedentes penales, policiales ni judiciales; efectivamente tiene licencia para portar y hacer uso de esta arma de fuego. Es la primera vez, de un año y medio que tiene esta licencia debidamente otorgada, que ha hecho uso“, declaró en Exitosa.

Según detalló el jurista, lo que toca ahora para su patrocinado es lograr el archivamiento del caso tras haber obtenido su libertad.

Mira el video


Lo más visto en Exitosa